agustina pérez miori
agustina@uauh.es
(+34) 647 988 789

loly ghirardi
loly@uauh.es
(+34) 660 661 046

Señalética
Parc Sportiv
Samedan, Suiza
Concurso

El logotipo de Samedan Parc Sportiv está basado en los conceptos de dinamismo y dualidad. La particularidad de utilizar el parque para diferentes programas deportivos según la estación del año nos marca la pauta cromática y la división de un símbolo formado por dos semicírculos que crean el isotipo. Generando además una síntesis de la letra “S” de Samedan, de Sportiv.
Se han seleccionado colores cálidos para el verano y fríos para el invierno.

La dualidad la encontramos en la competición deportiva, podemos ganar o perder... compitiendo contra uno mismo o contra otros. El deporte depende la de capacidad física y la capacidad mental... Y podemos clasificarlos también como deportes mentales o deportes de motor. Las dos caras de esta forma conviven y se relacionan.

En la creación del sistema de pictogramas nos hemos basado en la forma primordial, encontramos el concepto de dinamismo, repitiendo y rotando trazos para enfatizar el movimiento o velocidad en cada uno de los deportes.

La identidad visual de Parc Sportiv (Samedán, Engadin) tiene pureza en los medios y legibilidad en la comunicación. Basado en formas geométricas para generar una apertura en las diferentes aplicaciones formales del proyecto y una unidad visual en el conjunto.

Anterior Siguiente
SAMEDAN – Suiza 01
SAMEDAN – Suiza 02
SAMEDAN – Suiza 03
SAMEDAN – Suiza 04
SAMEDAN – Suiza 05
SAMEDAN – Suiza 06