agustina pérez miori
agustina@uauh.es
(+34) 647 988 789

loly ghirardi
loly@uauh.es
(+34) 660 661 046

Oleum.
Logotipo.
Museo Activo del Aceite de Oliva
Concurso

Diseñamos una identidad visual dinàmica, simple, persuasiva y flexible. Para ello creamos un sistema gráfico a partir de las formas básicas que provienen de la estructura del propio fruto que da origen al protagonista del museo: El aceite de oliva.

Los colores principales son la gama que va de los amarillos/dorados a la gama de los verdes. Siempre que sea posible utilizaremos colores metálicos especialmente pensados para las aplicaciones en el ámbito del Ágora del olivo y del aceite. Las transparencias que genera el aceite lo simbolizaremos con la superposición de los colores principales.

Señalética:
Para el exterior del museo hemos diseñado un monolito que remite la forma de la hoja del olivo. Está compuesto por 2 placas de chapas metálicas convexas troqueladas para generar profundidad y transparencia. El color interviene en una de ellas siguiendo la paleta cromática seleccionada. La señalética interior recupera la forma del propio logotipo llevándolo a su forma tridimensional cilíndrica. Estos están iluminados por el interior centrando la luz en la información.

Cliente: Expografic

Anterior Siguiente
OLEUM – Expografic 01
OLEUM – Expografic 02
OLEUM – Expografic 03
OLEUM – Expografic 04
OLEUM – Expografic 05
OLEUM – Expografic 06