agustina pérez miori
agustina@uauh.es
(+34) 647 988 789

loly ghirardi
loly@uauh.es
(+34) 660 661 046

Centro de interpretación
"Castillo de Hornos"
Concurso

La propuesta gráfica del centro de interpretación del Castillo de Hornos pretende ser una convivencia entre el castillo y la temática del centro (ASTRONOMÍA = OBSERVACIÓN).

“Observar” significa obtener información sobre un objeto o evento mediante el uso de los 5 sentidos. Es una labor de selección, influída por nuestras expectativas y conocimientos previos. La astronomía es la observación del cielo. Por otra parte, la ubicación de Hornos en el seno del espacio natural protegido de la Sierra del Segura, donde la observación de la naturaleza y del paisaje constituye un elemento vertebrador para las visitas, ofrece una complementariedad de orientaciones.

El logotipo está basado en una forma abstracta compuesta por 5 unidades que connotan una imagen alusiva a tal y como los hacen los astros en el universo según el punto de vista del observador.

Los colores se recogen del estrellado universo. Y principalmente son: el negro, amarillo y blanco que tienen una fuerte connotación con la temática.

También hemos diseñado un conjunto de iconos para la señalética, a partir de la morfología del logotipo.

Siguiendo el concepto de la postura y direccionalidad de los instrumentos para obervar el cielo, proponemos la ubicación de los textos en las partes superiores de las paredes y en algunos casos en el techo.

Cliente: Grop Exposicions i museografia

Anterior Siguiente
MUSEO_HORNOS_grop 01
MUSEO_HORNOS_grop 02
MUSEO_HORNOS_grop 03
MUSEO_HORNOS_grop 04
MUSEO_HORNOS_grop 05
MUSEO_HORNOS_grop 06
MUSEO_HORNOS_grop 07
MUSEO_HORNOS_grop 08
MUSEO_HORNOS_grop 09
MUSEO_HORNOS_grop 10
MUSEO_HORNOS_grop 11
MUSEO_HORNOS_grop 12